¿Qué es Google Drive?
Es un servicio para guardar archivos en la nube. Se debe de contar con una cuenta de Gmail para poder acceder al servicio. La versión gratis permite hasta 15 GB de almacenamiento, pero hay planes de pago que permiten desde 100 GB hasta 2 TB.
¿Cómo se utiliza?
Estando dentro de Drive, se selecciona el signo "+" que se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, y se selecciona la opción que se requiera. Se pueden subir archivos desde una computadora o crear archivos de Docs, Forms, Slides, Sheets, Drawings, etc. También se pueden crear folders para mantener los archivos organizados.
Haciendo doble click se puede acceder a cualquier archivo que se tenga guardado. En el caso de archivos de la paquetería de Microsoft, Drive los puede mostrar como si fueran pdfs o convertir a su versión equivalente (Docs, Slides, etc.) para volverlos archivos editables. Igualmente existen opciones (un click) para vista previa, mover, renombrar, hacer copia, compartir, borrar y descargar dichos archivos en formato compatible con Microsoft.
"My Drive" es en donde se encuentran todos los archivos de los que somos dueños, pero en "Shared with me" encontramos archivos que otros nos han compartido.
"Recent" nos lleva a los archivos más nuevos.
"Trash" a lo que hemos borrado.
Hasta abajo se puede ver cuánto espacio de almacenamiento hemos ocupado y haciendo click en "Storage", vemos en orden desde el archivo más pesado hasta el que menos espacio ocupa.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar en educación?
Se puede guardar material que encontramos y facilitárselo a otros profesores o coordinadores por medio de folders compartidos o simplemente compartiendo el archivo que les queremos hacer llegar.
También, si se utiliza Google Classroom, en Drive conservamos todos los archivos que nuestros alumnos han trabajado y se organizan automáticamente dentro de folders con el nombre que le dimos a la actividad dentro de Classroom.
Comments
Post a Comment